Implantología dental

La implantología dental es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular

El proceso

El tratamiento de implantes empieza con una visita en la que se realizan las pruebas diagnósticas indicadas. Un escáner en tres dimensiones nos ayudará a poder colocar los implantes dentales y los dientes fijos provisionales en un solo día. A continuación debemos esperar una media de dos meses hasta que el implante se integra en el hueso. En este momento empieza el proceso de fabricación de las coronas.

En la actualidad, existen recursos para colocar implantes dentales de una manera totalmente indolora. Con la ayuda de la anestesia local y la sedación endovenosa, conseguimos que los pacientes no sientan absolutamente nada.
Una vez los implantes están integrados, los dientes nuevos se fijan en los implantes y no descansan sobre la encía, lo que es mucho más cómodo y natural que las dentaduras tradicionales.

Cuidados

Con los implantes dentales necesitamos ser tan cuidadosos como con los dientes naturales. Además del cepillado habitual en nuestras casas, es necesario el uso de cepillos interproximales, el hilo dental y el seguimiento de un programa de mantenimiento. Este programa consiste en la realización periódica de una higiene profesional (cada 4 o 6 meses). Unos buenos hábitos en casa y visitas periódicas con nuestro higienista nos ayudarán a que los implantes duren muchos años.

Implantes dentales
Implantes dentales